Breve imagen de varón de siglo

Esteban come manzanas y está tirado. 

En el departamento entra el sol como cae la poesía, es decir en ángulos. 


Pero basta de ser pretenciosos, describamos los datos duros y concretos de la realidad: Esteban come manzanas y ya no está tirado.


De la puerta para afuera todo en doce cuotas, una televisión apagada. 


Había silencio la música dice. 


Y además Esteban anda con llagas autorreferenciales. 


Pero bueno, de eso él hablará otro día. Hoy Esteban nos mira y opina. Que es como todos hablamos de nosotros mismos. Hablando de otros.


El adentro le dolía, como dije. El adentro ardía pero Esteban ni idea. El tenia como un así, un así del mundo. A eso Esteban lo llama salud y él siente que tiene porque el traumatólogo se lo dijo. 


Vibra el celular lo que significa que Esteban recibió un mensaje. Él entiende lo que eso significa porque está entrenado. 


Era el mensaje de una compañera de trabajo, de un amor imposible. Eso lo entretenía más que cualquier otra cosa.


Esteban andaba patético y él lo sabía. Había pescado sin vender y se le acumulaban. Adentro parece que esos pescados se agremian, se organizan, te negocian cosas y reclaman aumento y vos estás desactualizado, atrasado contra la inflación y el dólar. No te suben el salario ni la dosis. Todo te cuesta el doble en pesos y en ánimo el triple ¿Cómo lograr que el trabajo lo salve a Esteban?


Buena, Esteban no tenía nada para decir, por eso no contestaba. El celular vibraba y él como si nada


Otro tema es que a Esteban no le importaba que la versión gratis de su anti virus haya caducado. Su computadora no es biológica como para tenerle miedo a un virus, En cambio él sí lo es y sabe que hay virus que se ven con microscopio y otros que no ¿pero que existen? Sabemos que si y de esos le sobran en esa CPU que es su cráneo.


Esteban come manzanas….ah, y toma mate de noche. 


Bueno, a eso venía. A contarles que Esteban en verdad no recibe llamados de nadie. “Que a nadie lo sorprenda que nadie me llame” le dice a su ex que todavía lo llama. “Que las telecomunicaciones son tecnologías militares que decimos que son de comunicación”. Ella asiente con paciencia eterna y actúa como si por teléfono le lavara la ropa y le tendiera la cama. Qué milagro la mujer. 


En la aplicación de apuestas del celu lo mandan siempre al arco. Qué estafa el fútbol. 


Pero bueno, no se alarmen que Esteban no es un pesimista, que me manda a decírselos.


Bueno ¿a qué venía?


¿Quién o qué es Esteban? 


Qué silencio el ruido de la heladera….


Bueno.


Nos leemos la próxima


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Un pequeño recordatorio

Houston, tenemos criptoproblemas.

Dragón soberbio deberá arrepentirse